Alfie Hewett completa gran doblete en Roland Garros

El británico Alfie Hewett conquistó su segundo título masculino individual en Roland Garros, el cuarto de su carrera, con un dramático y agónico triunfo por 6-4, 4-6 y 6-3 frente al belga Joachim Gerard.

El tenista de 22 años remontó una desventaja de 3-1 y 0-40 con su propio servicio en el set final para sumarle a su campaña en París un nuevo título después de haber conseguido el triunfo en dobles junto a su compatriota Gordon Reid.

Con su campaña en Roland Garros, Hewett ha completado una quincena invicto tanto en singles como en dobles, después de haber ganado también ambos títulos en el French Riviera Open. Gracias a su éxito en el certamen francés, ha ganado un título de Grand Slam en cada una de las últimas cuatro temporadas desde aquella primera victoria en París en 2017.

«Todavía estoy un poco emocionado, aunque no lo he dejado salir del todo», dijo Hewett después de dos horas y 36 minutos de partido. «El partido fue una montaña rusa, no puedo creer que lo haya ganado. Parecía que el trámite iba contra mí, pero el impulso estaba de mi lado en el tercer set. Para ser honesto, todavía no se cómo estoy sentado aquí celebrando el triunfo».

Con problemas en su servicio y tras necesitar atención médica durante el partido por un pinchazo en su hombro, Hewett no tenía todo a su favor contra Gerard, quien a los 31 años estaba afrontando su segunda final de Grand Slam después de haber finalizado como subcampeón del Australian Open en 2016. De las once doble faltas del británico, cuatro fueron en el primer set y cinco en el tercero, incluyendo dos que le permitieron a Gerard quedar a un paso de un 4-1 que nunca llegó.

Fuente: www.paralympic.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *