MIGUEL CARBALLEDA PRESENTA LA ÚNICA CANDIDATURA A PRESIDENTE DEL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

RECEPCION ATURIDADES Y PATROCINIOS EN RIO 2016

La Junta Electoral de los comicios a la Presidencia del Comité Paralímpico Español (CPE) ha proclamado la candidatura de Miguel Carballeda y ha constatado que es la única propuesta presentada, por lo que previsiblemente el hasta ahora presidente de la entidad será reelegido en la Asamblea General convocada para el próximo 11 de noviembre.

Siguiendo lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Asamblea General del CPE, el día 2 de noviembre se cerró el plazo para la presentación de candidaturas a presidente y hasta esa fecha la de Miguel Carballeda ha sido la única presentada. En las 48 horas siguientes a la finalización del plazo se debía producir la proclamación de las candidaturas a presidente por parte de la Junta Electoral.

También según lo previsto en los Estatutos del CPE, Miguel Carballeda ha presentado su dimisión para poder presentarse a la reelección en el cargo y su puesto como presidente en funciones hasta la fecha de la votación lo ocupa el actual vicepresidente primero de la entidad, Ángel Luis Gómez.

Las elecciones a la Presidencia y demás cargos de representación de esta entidad tendrán lugar el día 11, en una Asamblea General en la que tanto la reunión como las votaciones se realizarán de manera telemática, por causa de la actual situación de pandemia por Covid 19.

Además de la elección del presidente, también se someterán a sufragio de los miembros de la Asamblea General las tres vicepresidencias y los cargos de secretario general, tesorero y vocales en representación de las federaciones unideportivas paralímpicas y de las federaciones no paralímpicas. En el caso de las elecciones a vocales de estos representantes federativos el plazo de presentación de candidaturas está todavía abierto, hasta el 6 de noviembre.

La Junta Electoral de estos comicios está compuesta por tres miembros: Mariano Ruiz, Miguel Ángel García y Miguel Ángel Sánchez. El censo para las elecciones lo forman los 42 miembros de la Asamblea General del CPE con derecho a voto.

En la reunión del día 11 de noviembre habrá un tiempo para la exposición del programa del candidato a la reelección y a continuación se procederá a la votación. Una vez proclamado el nuevo presidente, éste realizará una propuesta de nombramiento de los vicepresidentes 1º, 2º y 3º, secretario general y tesorero, que será sometida a votación de todos los asamblearios. Por último, se designarán el resto de vocales del Comité Ejecutivo, los que son miembros natos en representación de las Federaciones Polideportivas Paralímpicas y los que se han de elegir entre el resto de federaciones: un vocal en representación de las Federaciones Paralímpicas Unideportivas y otro vocal en representación de las Federaciones No Paralímpicas. En el caso de estas últimas dos elecciones solamente pueden presentarse y pueden votar los miembros de la Asamblea pertenecientes a cada uno de esos dos colectivos respectivamente.

Asimismo, la Asamblea General deberá ratificar la composición de la Comisión de Garantías y la designación de la persona que ocupa la Dirección Gerencia del CPE, todo ello a propuesta del presidente.

Fuente: Paralímpicos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *