Decididos los grupos del golbol para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020


Los grupos para las competencias masculina y femenina de golbol en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se han sellado, con los equipos ya al tanto de los rivales que enfrentarán en la primera ronda, de todos contra todos.

En la rama masculina, los campeones defensores del título Paralímpico Lituania fueron escogidos junto a los campeones del mundo Brasil en el Grupo A. Para agregar más tensión a este grupo de primera clase se encuentran los medallistas de plata en Río 2016 Estados Unidos, el anfitrión Japón y el campeón africano Argelia.

En el Grupo B el campeón europeo Alemania, Bélgica, la debutante Ucrania, el campeón asiático China y Turquía se verán las caras por un lugar en los cuartos de final.

En el Grupo D femenino Turquía, medallista de oro cinco años atrás, se enfrentará a las medallistas de bronce Estados Unidos, Japón, Egipto y Brasil.

El Comité Paralímpico Ruso (CPR) irá contra China, Israel, Australia y Canadá en el Grupo C.

El entrenador principal del equipo femenino de Estados Unidos Jake Czechowski dijo: “El sorteo Paralímpico es siempre emocionante porque marca otro paso en el camino hacia la propia competencia. En un evento tan prestigioso como los Juegos Paralímpicos, cada parte del proceso se amplifica, lo que suma a la expectación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *