FLEUR JONG SE CENTRARÁ ÚNICAMENTE EN SUS SALTOS PARA TOKIO 2020

Para la atleta neerlandesa Fleur Jong, el camino rumbo a la gloria en Tokio 2020 se construye a partir de la toma de decisiones.

Después de quebrar dos récords mundiales durante el último año en la categoría T62 de los 100m en el décimo Encuentro Para Internacional en Leverkusen, Alemania, y en la categoría T62 de salto en largo en el Gran Premio de World Para Athletics en Paris, Jong ahora se enfocará únicamente en la segunda competición para intentar ganarse un lugar como representante de su país en Tokio 2020.

Jong, que es ampliamente conocido como velocista y compitió en los 100 y 200 metros en Río 2016, dice que hacer el cambio fue una elección lógica.

«El deporte Paralímpico ha evolucionado tan inmensamente. No puedes permitirte el lujo de repartir tus oportunidades. Tienes que decidir. Tienes que tomar una decisión», explicó.

«Todos están mejorando. Así que no puedes apostar por dos caballos. Eso no es inteligente, porque entonces vas a terminar sin nada».

En este momento, Jong está evaluando sus actuaciones con su entrenador Guido Bonsen para encontrar la mejor estrategia de cara a los Juegos.

«Estamos tratando de cambiar los objetivos, cambiar la mentalidad y cambiar la forma en que abordamos estas cosas, porque es la única manera en que sentimos que podemos encontrar el camino correcto para mí».

«El año pasado, creo que encontramos el camino correcto. Mejoré todos mis logros personales, así que eso va bien. Así que ahora va a ser difícil porque ¿qué cosas vamos a cambiar y qué cosas vamos a mantener? Porque nunca antes había tenido un año tan bueno. Así que vamos a evaluar el año pasado, y tengo mucha curiosidad por saber qué vamos a hacer».

 Romance con el salto en largo

La aventura amorosa de Jong con el salto en largo comenzó poco más de un mes antes de que decidiera competir en el Gran Premio en agosto de 2019.

«Hice algunas aproximaciones muy cortas e intenté saltar un poco, hacer una patada de enganche y hacer algo con los brazos. Y después de hacer eso unas cuantas veces, mi entrenador me dijo, espera un segundo, hazlo de nuevo, porque eso fue bastante bueno. Estás haciendo como la preparación para el salto»

Fuente: www.paralympic.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *