El Comité Paralímpico Español convoca elecciones para el 11 de noviembre

El Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español (CPE) celebrará el 11 de noviembre elecciones a la presidencia y demás cargos de representación.

El plazo para la presentación de candidaturas a presidente comenzará el 21 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.

Miguel Carballeda, presidente de la entidad desde diciembre de 2004, ha manifestado su intención de presentarse a la reelección, por lo que en el momento en el que se formalice su candidatura será el vicepresidente primero, Ángel Luis Gómez, quien asumirá la presidencia en funciones hasta la fecha de la votación.

La Junta Electoral designada por el Comité Ejecutivo está compuesta por tres miembros: Mariano Ruiz, Miguel Ángel García y Miguel Ángel Sánchez.

El censo para las elecciones lo forman la cincuentena de miembros de la Asamblea General del CPE, quienes son electores y elegibles. Para formalizar las candidaturas a presidente es necesario presentar avales de al menos un diez por ciento de los miembros de la asamblea.

Una vez proclamado el nuevo presidente, éste realizará una propuesta de nombramiento de los vicepresidentes 1º, 2º y 3º, secretario general y tesorero, que será sometida a votación de todos los asamblearios.

Por último, se designarán el resto de vocales del Comité Ejecutivo, los que son miembros natos en representación de las Federaciones Polideportivas Paralímpicas y los que se han de elegir entre el resto de federaciones: un vocal en representación de las Federaciones Paralímpicas Unideportivas y otro vocal en representación de las Federaciones No Paralímpicas. En el caso de estas últimas dos elecciones solamente pueden presentarse y pueden votar los miembros de la Asamblea pertenecientes a cada uno de esos dos colectivos respectivamente. 

En la Asamblea General del 11 de noviembre las votaciones se realizarán de manera telemática debido a la actual situación derivada de la COVID-19.

Fuente: CPE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *