CD Siderópolis, campeón de España absoluto de clubes de powerlifting

El CD Siderópolis logró la victoria en el Campeonato de España absoluto de clubes de powerlifting para personas con discapacidad física disputado en su propio gimnasio de Madrid con una veintena de deportistas.

El formato de competición, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), fue en seis tandas -cuatro masculinas y dos femeninas- divididas por peso y con carácter inclusivo.

Siderópolis se llevó la victoria por clubes con 70 puntos por delante de la Agrupación Deportiva Minusválidos de Ferrol, que quedó segunda con 25, y el Club ADM Econy, tercero con la misma puntuación. Cuarto finalizó el IONUT Preda Club Galicia.

Entre las victorias absolutas destacó la de la extremeña Loida Zabala, que volvió a llevarse el título de campeona nacional por decimoquinta vez consecutiva. La losareña llevaba sin competir por la pandemia desde febrero, cuando fue subcampeona en la Copa del Mundo de Manchester.

«Solo hice un levantamiento por precaución por diferentes motivos. Hay que saber cuándo darlo todo y cuándo reservarse para poder entrenar a pleno rendimiento, sobre todo sabiendo que en abril empezamos de nuevo a competir a nivel internacional y tenemos que mantenernos en el ránking para certificar la clasificación de los Juegos de Tokio», dijo Loida, al término de la prueba. 

La competición también será recordada por la variedad de récords nacionales logrados en diferentes categorías. Carlos Augusto Correa levantó 166 kilos en su tercer intento, José Manuel Abud 146, David Gómez 115, Airán Fernández 80 y Montserrat Alcoba 98.

Debido a la situación sanitaria que se vive por la COVID-19, la competición se desarrolló sin público y con un estricto protocolo de medidas de seguridad.

Fuente: FEDDF 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *