12 Jóvenes nadadores, convocados para el Campeonato de Andalucía

La dirección técnica de la FEDDF ha seleccionado a doce jóvenes nadadores nacidos entre 2003 y 2008 para la Actividad de Tecnificación que se llevará a cabo durante el XXV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y el II Campeonato Open de Natación Multidisability que se celebrarán en Cádiz del 21 al 22 de noviembre, competición organizada por las federaciones FADDF y FAPC.

Los doce jóvenes nadadores que competirán en el campeonato de categoría absoluta son:

Anastasiya Dmytriv (CN Mare Nostrum). Federación Andalucía

Jian Wang Escanilla Candial (AD Aragua). Federación Aragón

Laura Fernández de Arquer (Mareastur). Federación Asturias

Marco Ozaeta Velasco (RGC Covadonga). Federación Asturias

Sandra Díaz Cabero (CN Santa Olaya). Federación Asturias

Beatriz Lérida Maldonado (CN Valdepeñas). Fed. Castilla-La Mancha

Inés Leveque Marín (CN Valdepeñas). Fed. Castilla-La Mancha

Lydia Jiménez Romero (CN Valdepeñas). Fed. Castilla-La Mancha

Berta García Grau (CN Mataró). Federación Cataluña

María Candela Bonete (Aquatic Alacant). Federación Valencia

Pablo Errando Cortés (Aquatic Campanar). Federación Valencia

Iker Aizpuru Arotzena (Komporta KE). Federación País Vasco

Estos nadadores fueron seleccionados tras el Campeonato de España AXA de jóvenes en categoría de edad, que se celebró en enero de este 2020 en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela, en Valdemoro (Madrid).

El objetivo es que estos nadadores compitan en Cádiz, sigan desarrollándose como deportistas y hacerles un seguimiento para, en función de su progresión, que puedan entrar en el futuro en el equipo absoluto.

El responsable de la concentración es Darío Carreras y los entrenadores son Patricia Prieto Polonio e Ignacio Arribas Santayana.

Este campeonato cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal de Deportes de Cádiz y el C.N.Nadagades.

La competición se desarrollará los días 21 y 22 de noviembre, en la piscina municipal del Complejo Deportivo «Ciudad de Cádiz» (Avenida José León de Carranza s/n) que cuenta con diez calles de 50 metros.

El campeonato esta abierto a todos los deportistas andaluces con licencia federativa en vigor, la cual será requerida por los organizadores en el momento de confirmar la inscripción,siendo imprescindible su presentación para poder participar en cualquiera de las diferentes pruebas.

Al tener esta competición el carácter de Open, se permitirá la participación de nadadores de otras comunidades con licencia federativa en vigor de la Federación Nacional o Regional de su correspondiente Federación de Deportes para Personas con Discapacidad, que podrá ser solicitada durante la competición.

Fuente: FEDDF 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *